POST Nº 3: Sen o no sen, that is the question

2 minuto(s) de lectura

Algunos desertores del Ehretismo Racional, me acusaban de forzar a la gente a usarlo continuamente, y algunas otras barbaridades. Hasta algunas que van de profesoras de Ehretismo, vertieron sendas acusaciones sobre esta fabulosa herramienta.

Como he dicho siempre, las herramientas hay que usarlas como tales, para cuando hagan falta, y no sistemáticamente todos los días.

Ehret, al igual que yo, recomienda tomar un purgante de SEN de vez en cuando, para ir barriendo los mocos que se van desprendiendo, y que al estar en los intestinos, debido a que estos son muy largos, sobretodo el delgado, y llenos de curvas, pueden generar y de hecho generan, muchos malestares por su pegajosidad. Es esta pegajosidad la que hace que cuando se rehidrata un pegote de mucosidad, no salga inmediatamente de nuestros intestinos, sino que se va pegando por las paredes del intestino mientras sale, y obviamente mezclándose con los alimentos que vayamos comiendo en esas entremedias.

No hay que tomar SEN sistemáticamente, ni obligarse siempre a evacuar con él cuando estemos estreñidos. Sino ocasionalmente. De hecho en esta dieta, cuando se hayan sacado ya bastantes pegotes de mucosidad, evacuar sera inmensamente mas fácil, y serán raros los días que estemos estreñidos. Pero a algunos eso les lleva bastante tiempo. Así que hay que ser pacientes y no abusar tampoco de las herramientas. Entre otras cosas porque, aunque muy suave, el sen no deja de ser un veneno para el cuerpo, el cual trata de librarse de él vertiendo una gran cantidad de agua en el intestino para provocar una fuerte diarrea, que en su salida arrastra fuertemente cualquier moco desprendido.

El sen debe tomarse disuelto en cuanto menos agua mejor. Y acordándose de que a las 6/12 horas hará un efecto contundente de evacuación, que en algunos momentos, sobretodo si hay mucha mucosidad suelta, puede resultar momentáneamente muy doloroso. Después evacuas y el dolor desaparece instantáneamente, y te quedas en la gloria.

Os recuerdo que yo tengo los últimos 15 cm del intestino grueso dormidos debido al daño medular que provoco el accidente que tuve, y aun así hago un uso muy puntual del SEN. En definitiva un uso RACIONAL, algo que a algunos maniáticos les cuesta muchísimo entender y/o aceptar, que las herramientas son para usarlas cuando sea necesario.

Los he visto que toman sen casi a diario, y luego al contrario lo aborrecían y demonizaban, “ni tanto, ni tal calvo” reza el refrán.

Luz de Amor, dIEGO cONESA, The organic boy.

Categorías:

Publicado: