POST Nº 1: La Fórmula Mágica Para La Salud: ‘Frugalidad’

6 minuto(s) de lectura

Si en este nuevo año que empieza, alguien me parara por la calle y me preguntara “¿Eco tío, cuál es el factor mas importante para conservar la salud?”. Mi respuesta seria clarísima, la frugalidad.

Frugalidad es vivir con lo estrictamente necesario, especialmente en el plano dietético. Pero a su vez, practicar la frugalidad en la comida, nos llevara a ser muy comedidos en las demás cosas de la vida. Seneca habla de esto en una epístola titulada “De la simplicidad del estilo”.

Aquel que es parco en su mesa, lo sera a su vez en su modo de vida. Y sacara placer de las cosas sencillas, con poco o ningún artificio.

Esta moderación en los hábitos de vida, no puede más que reportarnos cosas buenas, ya que nos apartara de muchos males que atacan a los hombres por su afán de llevar una vida desordenada.

He pasado 32 años y medio buscando la salud. Estudiando y practicando cuántas cosas me han parecido sensatas para conseguirla. Y ha día de hoy tengo claro que el factor mas determinante de todos para tener salud es:

COMER POCO

Cuando pronuncias estas palabras frente al típico individuo del mundo actual, su cerebro entra en modo “defensa”. Porque su subconsciente sabe perfectamente que él necesita comer muchas veces al día, mucha variedad de cosas y muy a menudo. Por tanto cuando se le plantea que para tener salud y conservarla necesitas ser parco en la comida, se asusta, se revela y se pone en contra nuestra.

Sin embargo, lo grandioso del SCDA (cuando se hace sin manias), es que nos lleva a la única saciedad “sana” que se puede conseguir desde el panorama de un cuerpo aun sucio. De esta forma al quedar saciado la mayor parte de las veces que comes la dieta de transición, pues te es fácil renunciar a los atracones que 3 veces al día se permite la gente “normal”.

Ehret repite a menudo durante su libro más importante, que releamos la lección V, muchas veces hasta entenderla. Pues bien, las clave mas importantes de la lección 5 son estas:

  • Comer abundantemente atasca, porque llena el cuerpo de mucosidad de los almidones, más la que el cuerpo crea para defenderse.
  • Una dieta "sana" no cura el cuerpo.
  • Comer los mejores alimentos pero en mucha cantidad es muchísimo más dañino que beneficioso.
  • Hay muchas personas que llegan a una edad avanzada comiendo cosas ridículas, a condición de que coman poca cantidad y poco a menudo.
  • Hay muchas personas que fuman y/o que beben alcohol y llegan a una edad avanzada, a condición de que coman poco.
  • La clave para hacer funcionar el SCDA es reducir rápidamente la cantidad de comida que comemos e ir GRADUALMENTE (lo pongo en mayúsculas porque en el mundo actual hay mas tontos que longanizas, y mira que longanizas hay un mazo) mejorando la calidad de la comida que comemos. Para esto ninguna otra técnica existente funciona mejor que las dietas de transición del SCDA bien hechas y adaptadas al panorama actual de toxemia de los individuos.

Con todo esto, en época de Ehret, el éxito tenia su trabajo pero se podia conseguir. Aun así ninguno de sus seguidores lo consiguió por que cayeron en manias y fanatismos (si a mí también, me recuerda esto a ciertas personas).

Pero la realidad actual es bien diferente. Porque en la época de Ehret, a excepción de los químicos presentes en los frutos grasos y en algunas plantas silvestres, prácticamente no habían químicos solubles en grasa como ocurre hoy en día por todas partes.

Por esta razón, aventurarse a hacer el SCDA sin haber realizado primero, o al menos al mismo tiempo, una profunda limpieza de sustancias químicas, depositadas en los tejidos de nuestro organismo durante años de exposición a ellas, es garantizarse el fracaso, y una de las maneras mas rápidas de destrozarse la salud que conozco.

Estoy aburrido de ver a los típicos que hace unos años eran los “reyes de la fiesta”, tratar de ser ahora “los más sanos del planeta”. Pasan unos pocos años muy buenos, al darle un alivio a su cuerpo después de tantos años de abusos, pero después los viejos residuos químicos que tienen acumulados en sus cuerpos destapan la peligrosísima caja de pandora que llevan dentro. El problema en esta situación, es que muchos de ellos, pierden la cabeza, al verse esta gravemente trastornada por la acción de los químicos que ahora vuelven a la circulación para tratar de ser eliminados.

Incluso si usted fue un “santo” en el pasado, y no abuso de su cuerpo con sustancias prohibidas, medicamentos, etc.., incluso si no trabajo en un puesto laboral expuesto a sustancias químicas, incluso si llevo una vida frugal, pura, casta y honesta, incluso en esa situación usted tiene una cantidad considerable de sustancias químicas tóxicas que destrozaran su salud si trata de llevar una dieta muy radical y estricta para el ser humano actual, en poco tiempo.

Los batacazos por tratar de comer mejor que yo, que llevo mas de 30 años por estos lares, han sido y están siendo monumentales. La gente es tan tozuda que es incapaz de aceptar que salimos de Eden hace muchísimos miles de años, y que regresar a una dieta como la que llevábamos entonces no solo es complicadísimo, sino que ademas requiere de una técnica muy depurada, que nadie, absolutamente nadie va a ser capaz de indicarle que no sea usted mismo. De ahí que ni yo mismo me dedique a prescribir dietas adaptadas a cada caso, ni formas de llevar la desintoxicación particular para individuos concretos.

Usted debe ser su propio medico, usted debe regular la dieta según evolucione su proceso. Usted tiene que aceptar la realidad del mundo actual, que es pura toxemia, y usted procede de él, no de Eden. Usted tiene que aceptar que seguirá viviendo en esta realidad caótica con todas sus consecuencias.

Por esto es de suma importancia añadir al SCDA la terapia de sauna seca descubierta por Ronald Hubbard. Pues sin ella, nadie, absolutamente nadie del mundo actual conseguirá una salud autentica.

Así mismo, y debido a que esas peligrosísimas sustancias químicas que llevamos dentro, producen serios disturbios nutricionales, al interactuar con el plasma sanguíneo y con los procesos digestivos, durante el tiempo en que permanecen disueltas en la circulación para ser eliminadas, es aconsejable añadir a nuestra dieta, el jugo fresco de hierba de trigo. Sobretodo para personas con un historial importante de químicos en el pasado. Para así evitar molestas deficiencias transitorias que pueden causar problemas. Y para ayudar al organismo a neutralizar ciertos venenos peligrosos, durante el tiempo que tardan en salir.

ESTO QUE DESCRIBO ES EL SCDASM, Sistema Curativo por Dieta Amucosa Sin Manias, y cargado de realismo.

Esto es lo que tenemos que aceptar, que nadie va a hacer milagros en nuestro organismo. Que nadie va a condicionar nuestra mente a través de bioneuroemoción u otras idioteces ridículas varias, para que recuperes la salud. Lo que nos acontece a los humanos actuales es muy complicado, es una autentica locura, y SOLO CON TRABAJO DURO, TESON Y CONSTANCIA nos devolverá a cambio salud y estar mucho mejor que las personas que se conforman con seguir la corriente de “lo que hace todo el mundo”.

Así que no tengáis prisa, conformaos con vuestros avances, aceptar vuestros momentáneos retrocesos. El tiempo os ira regalando avances importantes. Sed pacientes.

Es mejor comer cosas no tan ideales pero con mesura, que atracarse de caros potingues de herbolario. O de frutas recolectadas verdes y maduradas lejos del sol, con la falsa idea de que porque sean alimentos ideales del ser humano, ya nos van a solucionar el problema. Transición es la palabra clave. Pero transición bien hecha y sin manias.

Luz de Amor, dIEGO cONESA, El Eco.

Categorías:

Publicado: